Quiénes Somos

Quiénes somos

La Comunidad de Oración y Evangelización Hijos de Maria Santísima (COEHMS) tiene su origen en un pequeño grupo de hombres y mujeres, que en los inicios del año 1994 comenzaron a reunirse para orar juntos, motivados por la búsqueda de solución a un problema de naturaleza espiritual de uno de los participantes. Algunos meses después se suma, el entonces seminarista de cuarto de teología, hoy, Rvdo. Padre Darío Bencosme.

Las reuniones se hacían una vez por semana y las manifestaciones del Señor eran cada vez más impresionantes. Los testimonios de sanaciones y liberaciones eran frecuentes. Esto motivó a que muchos de los que asistían iniciaran un serio proceso de conversión. En poco tiempo el grupo creció en número y el espacio ya no era suficiente. Providencialmente, los señores de la casa estaban finalizando la construcción de una nueva y más espaciosa residencia. En poco tiempo se mudaron allá y con ellos el grupo. El desahogo físico permitió que más personas participaran de esos encuentros.

Era indiscutible el crecimiento espiritual que podía verificarse en muchas personas. Como también indiscutible, el hecho de que había un sentir generalizado, una especie de empuje espiritual, que afianzaba en la certeza de que Dios estaba pidiendo algo más comprometido y radical. Es así como surge la idea de crear una verdadera comunidad de laicos que no solo se enfocara en el crecimiento personal propio, sino que, también trabajara mancomunadamente en la transformación de la sociedad como Iglesia Católica, asumiendo responsablemente su vocación de bautizados. Conscientes de que para llevar a cabo este proyecto se necesitaba un lugar más exclusivo, se tomó la decisión de rentar una casa donde se pudieran realizar actividades con mayor frecuencia y libertad. Por casi tres años la comunidad creció y se fortaleció en aquel lugar. Finalmente se optó por tener domicilio propio, que es hoy la casa matriz de la Comunidad de Oración y Evangelización Hijos de María Santísima, comunidad que ya está presente en diferentes países, gracias a la obra realizada a través de nuestra página web.

Las siglas para la Comunidad de Oración y Evangelización Hijos de María Santísima, son COEHMS.

Los grupos filiales de la Comunidad son aquellos que nacen después de que alguna persona o grupo ha tenido un encuentro con Cristo, y buscando vivir su fe y crecer en la misma, se reúnen para orar manteniendo un vínculo con la Comunidad que les hace ser parte de la misma familia, de tal modo que reciben el nombre de filiales. Cada uno de estos se denominará con una advocación especial que les identifique. En el caso de la Comunidad matriz en Rep. Dom., el nombre es: Grupo COEHMS Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo.

Misión

Es misión de la COEHMS crear todas las condiciones para que las personas tengan un encuentro personal con el Señor, a través de un proceso integral de evangelización, entendido tal como lo propone Pablo VI en la Evangelii Nuntiandii (Kerigma-Catequesis-Liturgia) y realizado tomando en consideración las sugerencias que nos da el Documento de Santo Domingo (…evangelización nueva en su método, en su ardor y en su expresión).

En la actualidad contamos con un equipo de servidores y colaboradores que hacen posible que esta obra evangelizadora llegue a hispanos parlantes diseminados en más de 173 países en el mundo.

En varios países, tanto las asambleas en vivo como las oraciones grabadas, se retransmiten a través de la radio y son utilizadas en los encuentros de una gran cantidad de grupos de oración, muchos de los cuales han surgido inspirados en esta obra.

Cada año realizamos Seminarios de Vida en el Espíritu, Retiros de Crecimiento Espiritual, así como peregrinaciones espirituales, a las cuales nos acompañan personas de diferentes paises.